beneficios fiscales por la rehabilitación de tu vivienda
Dependiendo de la reducción de la demanda que obtengas con tu obra de rehabilitación, podrás deducir un porcentaje diferente en la declaración de la renta.
%
Reducción de 7% de la demanda
Deducción del 20% por actuaciones que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda habitual. Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, debiendo tratarse de la vivienda habitual del contribuyente, o que esté destinada o vaya a destinarse al alquiler como vivienda habitual, y podrán acogerse las personas físicas que realicen actuaciones de rehabilitación y mejora en las que se obtenga una reducción de al menos un 7 por ciento en la demanda de calefacción y refrigeración, según certificado de eficiencia energética de la vivienda.
El porcentaje de deducción es de un 20% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, siendo la base máxima sobre la que se aplica la deducción 5.000 euros por vivienda.
%
Reducción de 30% de la demanda
Deducción del 40% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética alcanzando las letras «A» o «B» en vivienda habitual. Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, debiendo tratarse igualmente de la vivienda habitual del contribuyente, o que esté destinada o vaya a destinarse al alquiler como vivienda habitual, y podrán acogerse las personas físicas que realicen actuaciones de rehabilitación o mejora en las que se reduzca al menos un 30 por ciento del consumo de energía primaria no renovable, acreditable a través del certificado de eficiencia energética de la vivienda, o mejora de la calificación energética de la vivienda para obtener una clase energética «A» o «B», en la misma escala de calificación.
El porcentaje de deducción es de un 40% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, siendo la base máxima sobre la que se aplica la deducción 7.500 euros por vivienda.
%
Reducción de 30% de la demanda
Deducción del 60% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación alcanzando las letras «A» o «B» en edificios residenciales. Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, debiendo tratarse de actuaciones de mejora que afecten al conjunto del edificio. Podrán acogerse las personas físicas en cuyo edificio se hayan realizado obras de mejora o rehabilitación en las que se obtenga una reducción de al menos un 30 por ciento del consumo de energía primaria no renovable, acreditable a través del certificado de eficiencia energética del edificio, o mejora de la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B», en la misma escala de calificación.
El porcentaje de deducción es de un 60% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, siendo la base máxima sobre la que se aplica la deducción 15.000 euros por vivienda..
Para obtener estas ayudas es necesario presentar los Certificados de Eficiencia Energética de la vivienda, previo y posterior a obra, los mismos deben realizarse con todos los elementos y el contenido requeridos en el Real Decreto 390/2021. Incluido los archivos informáticos del programa de certificación energética utilizado.
Desde Cubite podemos realizar toda la documentación solicitada de acuerdo a la normativa, para que puedas obtener tus ayudas sin problemas.
Enlaces de interes
Información Aeat
Deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas
procedimiento RENTA
Explicación de como introducir los datos para obtener la deducción.
Artículo mitma
El Gobierno amplia las deducciones fiscales para impulsar la rehabilitación en viviendas en el marco del Plan de Recuperación
910626682
Te informamos mediante llamada telefónica
contacto@cubite.es
mándanos un correo electrónico
Chatea con nosotros para más información.
Oficina
CL Henri Dunant 17, Madrid 28036
No lo pienses más, realiza tu consulta y estudiaremos tu propuesta sin ningún compromiso ni coste.